Un Sol de Ciudad

Empresario de la Semana

Gestoría Bravo: Con los negocios de la Costa desde hace más de 50 años

04/03/2013 EMPRESA DE LA SEMANA

Gestoría Bravo: Con los negocios de la Costa desde hace más de 50 años

Un negocio, en muchas ocasiones, se convierte en fiel testigo de la evolución y crecimiento de su entorno. De todo lo que tiene que ver con sus habitantes, costumbres y eventualidades concretas. Más aún cuando se trata de una gestoría, que percibe de primera mano la realidad mercantil de un determinado lugar.

 

 

Es el caso de nuestra siguiente protagonista, la Gestoría Bravo. Con más de 50 años de presencia en Fuengirola y en otros puntos de la Costa del Sol, este negocio “familiar pero que se adapta a los tiempos y al cliente”, como lo define uno de sus responsables, Francisco José Bravo, sigue asesorando a empresas y negocios consolidados desde hace años en la ciudad así como mimando a los nuevos emprendedores que se atreven a poner en marcha una nueva idea.

 

 

Por eso, por ser testigo directo de la evolución del tejido empresarial fuengiroleño y ayudar a cumplir los sueños de centenares de personas, Gestoría Bravo es nuestra Empresa de la Semana

 

 

Necesidad

Corrían los primeros años de la década de los 60. Fuengirola, como el resto de municipios de la Costa del Sol, comenzaba a experimentar un crecimiento espectacular fruto del elevado número de turistas que acudía a su término municipal. Esta circunstancia, a su vez, hizo que florecieran una cantidad importante de nuevos negocios que debían adaptarse a las leyes fiscales y laborales del momento.

 

 

“Había una necesidad de alguien que les ayudara a llevar todo eso que les era desconocido. Y ahí, de manos de mi padre, nació Gestoría Bravo”, recuerda orgulloso uno de sus cuatro herederos.

 

 

Desde entonces, miles de proyectos empresariales han pasado por sus oficinas de la avenida Condes de San Isidro, que nunca han parado de trabajar y crecer. Así, por ejemplo, además de la asesoría de empresas, Bravo ofrece servicios de asesoramiento de legislación labora, administración de fincas, auditoría y los procedimientos administrativos y burocráticos básicos para cualquier ciudadano.

 

 

Sus 22 profesionales trabajan al día con las novedades normativas que se suceden a lo largo de todos los meses así como con lo último en tecnología. En este sentido, Francisco José Bravo apunta que las nuevas formas de comunicación hacen posible atender a los clientes “en prácticamente cualquier parte”.

 

 

Sin embargo, un aspecto negativo de éstas, en relación a su trabajo, es la excesiva y a menudo defectuosa información que se brinda a a todos los usuarios de internet.

 

 

“En la red se pueden encontrar casi toda la información para crear y mantener un negocio. Pero cada caso es un mundo, y Google no tiene la respuesta para cada problema que vaya surgiendo. Nosotros, debido a nuestra formación y experiencia sí sabemos qué hacer en cada caso. Somos necesarios”, apunta.

 

 

Más aún, en opinión de Bravo, en tiempos de crisis. En este sentido, asegura emocionarse “al ver cómo siguen habiendo emprendedores pese a la dureza de la crisis”. Nuevos empresarios que buscan en internet su escaparate y dejan de lado su presencia en el comercio tradicional y convencional. Lo que abre un nuevo escenario al que afirma estar preparados en Gestoría Bravo.

 

 

Es el nuevo perfil de emprender, que se mezcla con el que opta por instalarse en un local para poner un comercio o un restaurante “y usa los descuentos como fórmula para atraer clientes”, lo que conocemos como la filosofía del descuento.

 

 

Gestoría Bravo tiene clientes de todos los sectores comerciales y productivos. Supermercados, bares, tiendas de ropa; así como clientes internacionales debido a la gran concentración de extranjeros que habitan en la Costa del Sol. Por eso, Francisco José Bravo cree que Fuengirola y su entorno son ideales para montar un negocio “puesto que aquí circula mucho dinero e importantes talentos de las grandes compañías internacionales se instalan aquí por su calidad de vida”.

 

 

Para tratar de llegar a todos ellos, la asesoría fuengiroleña tiene, además de su sede central, una oficina en Calahonda (Mijas) y una más reciente en Benalmádena. “Somos buenos en lo que ofrecemos. Quien prueba con nosotros, se queda”, concluye.


Galería de imágenes:


Volver a empresarios de la semana

Comentarios sobre esta noticia

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.

Comentarios:
No existen comentarios.