Un Sol de Ciudad

Empresario de la Semana

Factor Fitness: un gimnasio diferente

05/11/2012 EMPRESA DE LA SEMANA

Factor Fitness: un gimnasio diferente

Cuántas veces hemos ido a un gimnasio dispuestos a ganar algo de músculo, y al cabo de poco tiempo, nos abandonamos a la desidia y a la vagueza tras comprobar lo duro que se hace pagar para sufrir levantando pesas y más pesas... Hay alternativas a lo que todos conocemos como un gimnasio contemporáneo. En Los Boliches, sin ir más lejos, a un paso del estadio Antonio Basilio, se encuentra Factor Fitness, una empresa joven que ha revolucionado los sitemas de entrenamiento físico en la localidad de una forma muy sencilla: utilizando los movimientos del cuerpo.

 

 

"Nuestra forma de entrenar se basa en la funcionalidad. Optimizamos los movimientos naturales del cuerpo en lugar de supeditarnos a un movimiento asilado. Porque en la vida real los movimientos que se realizan son poliarticulares, y no tensar y extender un sólo músculo. De esta forma, aplicamos más fuerza, peso o repeticiones a cada ejercicio que planteamos para lograr el objetivo que persigue nuestro cliente: adelgazar, coger masa muscular, agilidad, flexibilidad, etc", explica Miguel Noval, propietario de Fitness Center y entrenador personal.

 

 

De esta forma, basta con entrar al local, en la calle Francisco Rivera "Paquirri", para comprobar que no es un gimnasio cualquiera. Que en sus entrañas no se esconden las máquinas convencionales, ni se oye esa música estridente, ni se pasean los habituales forzudos que dejan a cualquier mortal en el más absurdo de los ridículos. Hay máquinas, pero pocas y distintas. Del techo cuelgan anillas, cuerdas... muchas elípticas en lugar de bicicletas estáticas. Definitivamente, es un gimnasio diferente.

 

 

Por ello, por ofrecer algo distinto y de calidad en nuestra zona, ser valientes y atreverse a ponerlo en práctica mediante un negocio, Fitness Center es nuestra Empresa de la Semana.

 

 

Entrenamiento funcional

Noval y el resto del equipo de entrenadores abogan por lo que técnicamente se conoce como un entrenamiento funcional, en el que prima la salud general del que entrena, y no los resultados a corto plazo. En este sentido, entre su oferta cuenta con kettelbells (pesas rusas), indoor walking (elíptica en grupo, entrenamiento en suspensión, gravity total gym, step, streaching y pilates. También hay sauna.

 

 

"Creemos que las necesidades articulatoras de cualquier persona, sea un bombero o una ama de casa, son las mismas. Únicamente, varía la intensidad de las mismas. Por eso, lo que tratamos de hacer aquí, es que estén ágiles, fuertes y sanos para que puedan desarrollarlas en su vida diaria", asegura Noval.

 

 

Igualmente, otra de las marcas de identidad de Factor Fitness son los grupos reducidos, la casi personalización del entrenamiento así como la intensidad del mismo. Así, en este gimnasio, los ejercicios se realizan en grupo formado por nomás de dieciocho personas y con, al menos, un profesional que asiste a cada cliente para cualquier cosa que precise. Dichas prácticas sólo duran una hora; pero son 60 minutos a tope.

 

 

"Además, el cliente no sabe qué va a hacer cada día, ya que el entrenador que lo asista le dirá los ejercicios que tiene que hacer cada día porque el cuerpo necesita variedad. No hacemos dos entrenamientos iguales. Queremos que nuestro cliente sea fuerte, ágil y se desenvuelva correctamente en su vida diaria", concluye.


Galería de imágenes:


Volver a empresarios de la semana

Comentarios sobre esta noticia

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.

Comentarios:
No existen comentarios.