Un Sol de Ciudad

Google y las campañas de publicidad

Google y las campañas de publicidad

Publicado el: 18-01-2011

Cada vez son más las empresas colaboradoras con Google que ofrecen publicidad a otras firmas haciéndose pasar directamente por Google, aprovechando así el nombre de la marca para ganar clientes. Es por ello que hay que saber diferenciar entre los trabajadores de Google y los “colaboradores o asociados con certificación Google”.


Tal y como define Google en su página: “Los asociados con certificación Google AdWords son profesionales del marketing online, agencias y, por ejemplo, profesionales del marketing en buscadores, profesionales de optimización en buscadores y consultores de marketing, que en la actualidad administran o desean administrar cuentas de AdWords. Se deben registrar en el programa y tener una cuenta de AdWords activa. Los asociados tienen que hacer un esfuerzo adicional para conseguir este estado, incluido el hecho de superar nuestros exámenes, que refleje sus conocimientos detallados de AdWords. Muchos asociados con certificación Google AdWords dirigen empresas que ayudan a otros usuarios con la administración de los programas de Google AdWords”.


El programa AdWords sirve para gestionar y crear campañas de publicidad, y la función de los agentes AdWords (los que han superado el examen y tienen la acreditación de socio certificado) es administrar las campañas de publicidad de aquellas empresas que no tienen tiempo ni para aprender cómo funciona el AdWords ni para gestionar las campañas por sí mismas. A este respecto, lo que tiene que quedar claro es que estas personas NO forman parte de Google, sino que son organizaciones privadas, comerciales o profesionales del marketing cuya función es vender publicidad.

 

Tampoco se deje engañar por el logo que aparece en sus páginas webs o tarjetas , ya que precisamente lo único que acreditan es que son socios certificados, no trabajadores de Google. Así que si le llaman de “Google”, asegúrese de que no es un comercial intentándole vender publicidad.

Rocío Bonachera Escribano

Comentarios sobre este artículo

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.

Comentarios:
No existen comentarios.