Destino: Fuengirola

Publicado el: 20-12-2010

Fuengirola se convierte cada año en destino preferente para miles de viajeros, y es que además de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, hay muchas posibilidades para visitar nuestra ciudad, aún más ahora que se han ampliado tanto el aeropuerto como el puerto, así como también se ha mejorado la comunicación por red ferroviaria, gracias a la implantación del AVE. Hoy os queremos detallar cuáles son los medios de transporte que existen para llegar a Fuengirola, con sus ventajas e inconvenientes.


AVE

Una buena opción para los que viven en Madrid es usar el AVE, que conecta la capital con Málaga en unas dos horas y media, y Córdoba con Málaga en una hora.

 

Además, el AVE realiza paradas en las siguientes localidades: Madrid Atocha, Córdoba, Puente Genil, Antequera y Málaga María Zambrano.

 

Una vez en Málaga, basta con coger el tren de Cercanías, que se encuentra en la misma estación María Zambrano, y que nos traerá a Fuengirola en 45 minutos. El precio de un billete sencillo es de 2,85 euros de lunes a viernes y 2,90 euros los fines de semana. También podemos optar por el autobús, cuya parada está en la puerta lateral de la estación María Zambrano. El trayecto tarda alrededor de 45 minutos y el precio del billete ronda los 1,65 euros.

 

Esta opción cuenta con la ventaja de tener las paradas de Madrid y Málaga en pleno centro, por lo que la comunicación está asegurada. Además, nos ahorramos el tener que estar una hora antes, como ocurre en los aeropuertos.

 

Sin embargo, el inconveniente está en que los precios son elevados, a no ser que consigamos alguna oferta en la página web. En ese caso, podríamos conseguir un billete de ida y vuelta por unos 70 euros.

 

Avión

El aeropuerto de Málaga es uno de los más importantes y con más flujo de pasajeros de España. Se encuentra conectado con 79 ciudades de todo el mundo y acaba de ser ampliado con la nueva T3. El avión conecta Málaga con Madrid en una hora, con Barcelona en una hora y cuarenta minutos y con Londres y Bruselas en dos horas y cuarenta minutos. Asimismo, el aeropuerto cuenta con una estación de Cercanías muy cerca de la T3, que te traerá a Fuengirola en media hora.

 

Son numerosas las compañías que vuelan a Málaga, por lo que recomendamos consultar precios en un buscador que rastree las mejores ofertas de cada aerolínea.

 

Autobús

El autobús es una buena elección si se quiere realizar un viaje económico. El Daibus conecta Madrid con Fuengirola en algo menos de siete horas. El precio de un trayecto de ida es de 23,11 euros (19,64 euros para jóvenes y jubilados), y hacen un descuento del 15% si se compra ida y vuelta a la vez.

 

La compañía Eurolines ofrece trayectos entre 24 ciudades de Alemania, 5 de Bélgica, 26 de Francia, 6 de Países Bajos, 13 de Portugal y 6 de Suiza con Fuengirola. Por su parte, la compañía Alsa también une Fuengirola con distintas ciudades de la geografía española y europea.

 

Aquí el mayor inconveniente es la larga duración de los trayectos, además de que los precios tampoco suelen ser muy económicos.

 

Coche

La última opción -aunque no la peor- para visitar Fuengirola es el coche, muy recomendable si viajamos en grupo, ya que los costes se pueden dividir hasta en cinco partes. La gran ventaja de viajar en coche es que podemos adaptar la ruta a nuestras necesidades y parar y descansar cuando decidamos, sin estar sujetos a un horario determinado. Además, muchas carreteras han mejorado en los últimos años, haciendo que la conducción sea más segura y amena.

 

Si venimos en invierno habrá que tener en cuenta el estado de las carreteras para evitar temporales. Por lo demás, basta con tener precaución.

 

Como veis, Fuengirola está bastante bien comunicada tanto a nivel nacional como internacional, por lo que ya sólo queda elegir el medio de transporte que más se ajuste a las necesidades de cada uno y venir a visitarnos.

 

Rocío Bonachera Escribano

Comentarios sobre este artículo

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.

Comentarios:
No existen comentarios.