Un Sol de Ciudad

Ahorra energía con sencillos gestos que reducirán el importe de tus facturas

Ahorra energía con sencillos gestos que reducirán el importe de tus facturas

Publicado el: 25-01-2011

En épocas de necesidad es cuando más se agudiza el ingenio para estirar el presupuesto al máximo. Sin embargo, a veces olvidamos que los pequeños gestos del día a día pueden convertirse en nuestra mejor arma para reducir los gastos en la factura. 

 

Para empezar, algo que parece bastante lógico, pero que no tanta gente hace es apagar completamente los equipos cuando no se estén usando. Esto no quiere decir solo darle al botón de apagado, sino desconectarlo de la red. Algo que puede ser útil cuando se tienen varios aparatos que se usan simultáneamente (como puede ser el caso del televisor, el tdt, el dvd, etc.) es comprar una regleta, desde la que podemos desconectar cada noche todos los aparatos simplemente apagando un interruptor.

 

También hay que prestar atención al agua. La factura se verá reducida si cambiamos los baños con la bañera llena de agua por duchas más rápidas, en las que cerremos el grifo mientras nos enjabonamos. Igual ocurre cuando nos lavamos los dientes o fregamos los platos: es importante cerrar el grifo mientras nos estamos cepillando los dientes o fregando los platos (lo mejor es fregar primero los platos y enjuagarlos después todos juntos).

 

Otra forma de ahorrar energía es cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo y usar la lavadora y el lavavajillas cuando estén completamente llenos, y lavando con agua fría. Cambia la secadora por el tendedero y no dejes la plancha encendida cuando no la estés usando.

 

Cuidado también con los calefactores y aparatos de aire acondicionado. Cuando se usen hay que mantenerlos a una temperatura estable, de unos 20º C. A esto habría que unir el disponer en la casa de ventanas con cristales dobles, que ayudan a mantener la temperatura, o bien poner aislantes en los marcos de puertas y ventanas.

 

Por último, deberíamos aprovechar los más de 300 días de sol al año que hay en Málaga para instalar paneles solares en las viviendas y generar así agua caliente de forma ecológica.

Rocío Bonachera Escribano

Comentarios sobre este artículo

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.

Comentarios:
No existen comentarios.